CURSOS SOBRE GESTIÓN DEL FACTOR HUMANO.

Vivimos en un mundo lleno de culturas, contextos, personalidades, momentos, historias lo que genera una riqueza de la diversidad humana invaluable, esto nos acarrea una  comunicación con cientos de miles de personas cuyos caracteres son únicos, por lo que ser una persona difícil dentro de tanta diversidad no es tan poco común.

Las personas difíciles están llenas de historia, lo realmente importantes es lograr un comunicación asertiva con cada una de ellas.

Llevar a cabo una serie de pasos adecuados nos asegura que la comunicación con las personas difíciles va a dar buenos resultados.

El escuchar y sentir empatía con las personas de difícil comportamiento nos llevara a conseguir una negociación ganar - ganar.

Este curso busca determinar los tipos de personas difíciles y la forma de gestionarlas.

Este ameno contenido tiene por finalidad dotar al cursante de las herramientas necesarias que brinda el coaching ontológico para ponerlas en práctica en sus relaciones laborales con sus subordinados, con su pares o con sus superiores.

Se explora durante el curso la idoneidad y potencial que brinda el coaching para la expansión del capital humano.

Se desarrollan las habilidades de los coach y se despliega el modelo del coaching con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles.


Este curso tiene por objeto brindar a los participantes un conocimiento acabado sobre las distintas generaciones que componen, en la actualidad, una organización, con el ánimo de ayudarles a interpretar la forma en que pueden integrarse.

Para ello, partiendo de la base que hoy conviven las generaciones de los veteranos o seniosr, los Baby Boombers, la generación "X" y la generación "Y", se perfila el contenido desde una dimensión distinta a las conocidas. Se plantea el accionar y conducta de cada generación considerando los distintos escenarios que debieron enfrentar, con sus correspondientes consecuencias.

Conocidos estos condicionantes, se desarrollan los distintos motivadores que mueven a las distintas generaciones para ser reconocidas.

El contenido de este curso resulta de gran utilidad para integrar a los miembros de la comunidad que dan forma a una organización.

Breve y conciso, el material busca a través de su recorrido, orientar a los cursantes sobre conceptos tales como el entendimiento, la delegación, el poder, el liderazgo y sus caracterísitcas, el management de la calidad total, el aprender a escuchar, el brainstorming como espacio para el intercambio de ideas, la creatividad y el gerenciamiento.

Se recomienda esta formación para los cuadros de organizaciones jóvenes o maduras que necesiten formar o fortalecer, según corresponda, su cultura, o bien como materia complementaria de planes estratégicos que tengan como objetivo alinear a las personas y su comportamiento, las herramientas y los procesos.

El contenido de este curso se nutre a partir del concepto de que la alineación estratégica de un equipo no se da naturalmente por el solo hecho de que sus integrantes se desempeñan en un mismo lugar, sino del sentimiento que se alimenta de la identidad y la unidad.

Este enfoque permite analizar cinco disfunciones que se manifiestan en forma individual o integrada y que se se encuentran definidas dentro de los conceptos de: falta de atención hacia los resultados, evasión de responsabilidades, falta de compromiso, temor al conflicto y ausencia de confianza.

Siguiendo estos lineamientos, se determinan las contramedidas a las disfunciones tales como el Estatus y ego, los estándares bajos, la ambiguedad, la armonía artificial y la invulnerabilidad.

En todos los casos se definen los indicios que pueden ayudar al líder de un equipo a determinar qué disfunción está afectando a sus miembros para que tome acciones concretas para neutralizarla/s y llevar a su comunidad a conformar lo que se denomina "equipos cohesionados o funcionales.

Este contenido tiene por finalidad ampliar en los instructores o dotar a aquellos que deben formar a otros, del marco conceptual y la caja de herramientas metodológicas que se emplean como apoyo a las exposiciones y la forma en que deben usarse, de manera tal de que se sientan seguros y motivados a usarlas en sus eventos de formación y capacitación.

Se analizan en profundidad los componentes de la comunicación, las competencias verbales, los pasos para una presentación efectiva, el objetivo de las presentaciones, el análisis del auditorio, el análisis de las situación, el cuerpo de exposición, el ambiente y los medios didácticos.


Nuestra concepción tradicional no ha sido capaz de decidir donde se sitúan las emociones.

¿Son éstas un fenómeno corporal?

¿Son mentales?

¿Dónde las podemos localizar?

La mayoría de las respuestas han sido insatisfactorias.

Rene Descartes hace más de 350 años, consideró al comportamiento humano como racional y las razones de la mente fueron la clave para darle sentido a la acción humana.

Blaise Pascal advirtió que " el corazón tiene sus razones que la razón desconoce.”

Este curso busca desentrañar este aspecto del ser humano que se encuentra entre el corazón y la razón y que tan útil es para la administración moderna.

De hecho, en el plano estratégico, en la actualidad se sostiene que un excelente estratega es aquel que es coherente entre lo que siente, lo que piensa, lo que dice y lo que hace.

Este ameno curso tiene por objeto hacer que los cursantes aborden el estudio de la experiencia subjetiva. Se analiza este campo como un modelo que estudia el funcionamiento de la mente e investiga los procesos mentales, detectando como las personas procesamos la información y los efectos que se producen en los estados internos, en las emociones y en los comportamientos.

Esta materia está compuesta de tres términos con sus correspondientes definiciones, a saber:

PROGRAMACIÓN: Que es el proceso de organización de los componentes de un sistema, en este caso el de las representaciones sensoriales, mediante las cuáles la gente piensa, aprende, se motiva y cambia.

NEURO: Indica el principio fundamental de que toda conducta, también es el resultado de un proceso neurológico. Es decir, que el sistema nervioso participa. Se refiere al sistema de procesos internos, concientes o inconscientes, a través de los cuales toda experiencia es recibida y procesada.

LINGÜÍSTICA: Indica que ese proceso neurológico es representado, ordenado y codificado en secuencias específicas, formando

modelos y estrategias a través del lenguaje.