CURSO SOBRE MATERIAS ESPECÍFICAS.

Este curso está orientado a aquellos cursantes que deseen adquirir conocimientos generales de administración.

Para ello se exhiben y despliegan a lo largo de la presentación, los pilares que hacen a esta disciplina abordando las etapas de previsión, ordenamiento, dirección y control.


Este curso tiene por objeto dotar a los cursantes de conocimientos generales sobre aspectos que contribuyen a conformar el comportamiento organizacional desde la perspectiva del individuo, el grupo, el sistema organizacional y la dinámica organizacional.

Sobre el primero, el individuo, se analizan los fundamentos del comportamiento individual, la percepción y toma de decisiones individual, las actitudes y la satisfacción en el trabajo y la motivación.

En lo que respecta al grupo se revisan los fundamentos de su comportamiento, la comprensión de los equipos de trabajo, la comunicación, el liderazgo, el poder, la política, el conflicto y la negociación.

Vistos estos temas, se abordan los referentes al sistema organizacional: la base de la estructura de la organización, el diseño del trabajo, las políticas y prácticas de Recursos Humanos y la cultura organizacional.

Por último, en dinámica organizacional, se estudian el cambio, la resistencia y la administración de las tensiones.