INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL

Análisis situacional
Desarrollo y diagnóstico de la situación actual de la empresa. Esta actividad se focaliza en determinar la fase de crecimiento por la que atraviesa la organización (creatividad, dirección, delegación, coordinación y colaboración) y adelantar la consecuente necesidad de ajuste (liderazgo, autonomía, control, burocracia y equipos dinámicos de trabajo, según corresponda).
Este área de trabajo diagnostica y provee las soluciones en los cuatro pilares fundamentales sobre los que se apoya el modelo, a saber: enfoque en la gerencia, enfoque en la organización, estilo de gerencia y sistema de control.

Planeamiento estratégico
Desarrollo, implementación y control de gestión del plan estratégico de la organización.
A través de la utilización de un modelo propio y de éxito probado denominado “Estrategia Armónicamente Balanceada y Compartida” se esquematiza, ordena e incorpora secuencialmente la estructura de planeamiento en tres fases; la política, la operacional y la táctica, considerando en su armado, el concepto que da origen a la necesidad de planificar, y que es, la búsqueda de “libertad de acción”.

Gestión por procesos modulares
A través de la implementación de esta herramienta innovadora y de interacción armónica de los agentes que componen la organización y su entorno, se garantiza la integración funcional de las personas, los procesos y las herramientas logrando como objetivo el rejuvenecimiento cultural y el rediseño de la organización en función del plan estratégico.

Presupuesto integrado
Desarrollo e implementación de los planes económico (con nivel de análisis por variación en volumen, precio y tipo de cambio), patrimonial y financiero. Análisis de gestión presupuestaria (a nivel horizontal y vertical por línea y generación de reportes mensuales de comportamiento (real vs. presupuestario).

Procesos Administrativos

Desarrollo e implementación de procedimientos administrativos bajo la premisa de la relación cliente-proveedor interno y externo.
Se utiliza una herramienta propia y probada denominada Procesos Modulares la cual, a partir de involucrar al personal afectado a los distintos procedimientos, tiene por finalidad hacer sentir a los agentes, propietarios de los mismos.
Se logra con este método concientizar a cada miembro de la comunidad sobre el impacto y valor agregado que generan con su actividad cotidiana en el resto de los que, por alcance, conviven en un circuito determinado.

FORMACIÓN Y CRECIMIENTO DEL FACTOR HUMANO

Capacitación
Dictado de charlas prediseñadas o desarrolladas e implementadas a medida de sus necesidades.
Este módulo, tiene por finalidad atender requerimientos concretos de desarrollo de personal, actualización en management o dar soporte a los planes de carrera planteados por su organización.


LOGÍSTICA VIRTUAL Y FÍSICA POR ZONA DE ACTIVIDAD

Logística local e Internacional
Gestión de comercio exterior cuyo alcance nace desde las puertas de sus fuentes o hasta las instalaciones de sus clientes foráneos, realizando las actividades de reserva en los distintos medios (marítimo, aéreo, terrestre – carretera o ferroviario), el retiro o entrega de productos en el país de origen/destino según corresponda, las gestiones aduaneras, el monitoreo del tránsito internacional y la planificación y entrega de productos a nivel local.

Actividades Outourcing
Área planteada para brindar soluciones concretas como brazo externo de su organización en actividades de Compras, Comercio Exterior y Ventas. Para ello ajustamos las actividades de nuestro Staff a las políticas, normas y procedimientos de su empresa, considerando en los casos de Abastecimientos, los lead times totales del proceso (tiempos de requisitores, de compras, de manufactura, de recepción, de almacenes y de garantía de la calidad).

 



 

 


SERVICIOS ESPECIALES

Atento a las necesidades de su negocio, lo acompañamos en las etapas de planificación, desarrollo e implementación de proyectos que requieran gestión del cambio estructural o alteraciones en la configuración administrativa, neutralizando a través del uso de herramientas avanzadas de resolución de problemas, las complejidades que los mismos presenten.
Nuestra experiencia en implementación de proyectos sean estos novedosos o no, nos ha llevado a la conclusión que el éxito en su implementación radica en la articulación de las complejidades.

Sin despreciar las herramientas conocidas de Project Management, humanizamos las implementaciones articulando la gestión de la complejidad con la de las relaciones y el cambio. En la intersección de las dos primeras, alinearemos las metas, los procesos, el factor humano y los recursos; armonizaremos la complejidad y el cambio, interpretando y conteniendo las prioridades y el ritmo que los agentes involucrados tienen y requieren respectivamente para asumirlo.
Por otra parte, monitorearemos la interacción entre el cambio y las relaciones que se resuelve amigando las estrategias y las responsabilidades funcionales.
Si Usted articula estos campos adecuadamente, establecerá nuevos paradigmas y se convertirá en un verdadero pionero.

 


Orientarse a través de la integración
y enfocarse a un punto en común
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DISEÑO Y DESARROLLO: